A mi hijo Felipe le encantan los cómics. Sobre todo los manga.
Ahora mismo está loco con “One Piece”, y no para de pedirme que le compre más.
“Otro más, mami!”
Esto de los cómics le sale de su tío Chinto, mi hermano mayor, que tiene una colección impresionante que sigue creciendo.
Es muy curioso porque, para la investigación que estoy haciendo sobre mitología y cuentos de hadas clásicos, para mi segundo libro, estoy descubriendo un mundo riquísimo en esta literatura en forma de viñetas.
Se utilizan cantidad de mitos, historias y personajes antiguos, anclados en el inconsciente colectivo, y se presentan actualizados, quizás con algunos personajes más complejos, algunos en clave de humor, en mundos distópicos o en un contexto de ciencia ficción, pero, sin duda, con los mismos problemas humanos de siempre.
Algo que me llama mucho la atención son los talentos o “poderes” que algunos personajes tienen: invisibilidad, poder volar, manejar el clima, volverse como una roca o con la piel como el acero o el diamante, mover objetos con la mente…
Piénsalo un poco; son talentos que todos poseemos, en realidad. Capacidades de nuestras partes internas con las que nacemos o que se van creando para ayudarnos a navegar la vida o incluso sobrevivir a ella.
El personaje del cómic está creado con estos dones exacerbados, y nos permite darnos cuenta de las partes de nuestra psique que en este momento están más activas.
Quizás te identificas más con Coloso, de los X-Men, con su piel de acero?
Quizás con Batman? Un hombre envuelto en el dolor de una pérdida violenta y temprana?
Quizás con la bruja de “Locke & Key”…?
No sé.
Ahora que estoy tan metida en el poder terapéutico de la metáfora, de los cuentos y mitos, me apetecía dejarte esto por aquí.
Si te cuesta leer, pero te apetece, quizás los cómics sean una buena opción para ti.
Y si no te cuesta, también.
En los encuentros-supervisión de Psicoaromaterapia Sensible a Trauma, siempre presento un aceite esencial con su arquetipo de la mitología griega asociado.
Este mes de octubre viene potente con la Milenrama. Y la segunda parte para presentar casos y resolver dudas. Si eres terapeuta y te apetece trabajar con Psicoaromaterapia, este es un espacio que a mi me hubiese gustado muchísimo tener, y esta es mi propuesta:
Aceites esenciales y su impacto en el área psicoemocional, con perspectiva de trauma.
Como propuesta para este post, puedes ir a tu tienda de cómics más cercana y buscar uno que te llame la atención, elegir un aceite esencial de forma intuitiva para acompañar la lectura e ir anotando en un diario tus sensaciones y reflexiones.
Es una propuesta de lectura diferente, pero me parece super interesante, la verdad.
Tienes algún cómic que te guste especialmente o que te apetezca empezar a leer?
Te gustaría vincularlo a un aroma o ya lo asocias con alguno?
Te leo 👇
Un abraciño,
tu Sabe.